Pollo de Corral | ¿Es mejor que el industrial?

Uno de los mayores consumos de animales en España es el pollo, pero últimamente se ha presentado un dilema para los consumidores, ya que los mercaderes ofrecen el pollo de corral y el industrial. ¿Cómo saber cuál es mejor? Si tienes dudas a la hora de comprar entre uno y otro, te convendría conocer algunas diferencias y aspectos importantes antes de elegir.

Diferencias entre el pollo de corral y el industrial

De buenas a primeras pareciera que las diferencias entre el pollo de corral y el industrial no son más que una variación en el precio y color del animal. Pero no es así, pues esto va más allá, y nos referimos al hecho de que el pollo de corral es un alimento más intenso, con una carne mucho más consistente y con menos grasa.

Entonces, en primera instancia podemos decir que el pollo de corral es mejor que el industrial. Sin embargo, todo dependerá del gusto y necesidad ya que los pollos de granja industriales también tienen sus puntos a favor y pueden ser apetecibles para muchas familias.

La principal diferencia entre los llamados camperos, es que que tienen una estructura ósea más esbelta, su plumaje es variado y su crecimiento es lento. Pero en cuanto al pollo industrial, es sacrificado en poco tiempo por lo que su calidad de carne puede ser menor debido a que tienen más cantidad de hormonas.

Pero antes de elegir entre uno y otro, considera algunos factores importantes que se dan, los cuales destacaremos a continuación.

pollo de corral

Factores importantes a tener en cuenta

  • Crecimiento: El pollo de corral crece de manera más lenta y se sacrifica en un periodo de 90 días lo que proporciona una carne más madura y de mejor calidad. En cuanto al pollo industrial crece más rápido y se sacrifica en 45 días.
  • Calidad de vida: El pollo de corral vive en una clase de libertad donde puede movilizarse en el campo bajando el nivel de estrés. Con respecto al pollo industrial, vive en un completo confinamiento y su nivel de estrés puede ser alto.
  • Alimentación: El de corral se alimenta de comida habitual, tratada con poco fertilizante o no modificada genéticamente. Pero los pollos industriales tienen el objetivode crecer rápidamente, por lo que su alimentación se basa en cereales, cebada o alfalfa lo que genera una carne mucho más consistente y con un sabor intenso.
  • Diferencia en precios: Como bien hemos destacado, cada uno de estos tipos de pollo tienen claras diferencias entre sí y por ello el precio entre uno y otro puede ser diferente. En España, el campero,puede costar 4,5€ el kilo y el pollo industrial tan sólo 2,2€. La diferencia de precio puede ser sorprendente, pero hay que tomar en cuenta que al pollo de corral se le invierte más tiempo para su crecimiento por lo que se considera más costoso debido a una mayor alimentación y cuidado.

Pollo de corral o industrial ¿Cuál elegir?

En conclusión, hemos destacado cuáles son las diferencias importantes entre el pollo de corral y el industrial. Pero todavía surge la pregunta ¿cuál debo elegir? Todo dependerá de tu gusto y necesidad.

Si nos orientamos por el precio, entonces el pollo industrial puede ser más factible ya que resulta más económico. Pero si nos inclinamos hacia la salud o valor nutricional, el campero es más beneficioso porque es una carne menos grasa, más jugosa, con más sabor y con menos nivel de hormonas.