La historia del mercado

El mercado de Santa Eugenia ocupa un edificio moderno, funcional y luminoso.

Ubicado en la calle Virgen de las Viñas 16, muy cerca del parque de Santa Eugenia del que toma su nombre, este mercado fue inaugurado en el año 1973.

A partir de ese año, el barrio de Santa Eugenia empezó a vivir dentro del mercado, un barrio donde las calles son verdaderas calles, anchas y con bancos de madera en la mediana, y donde todo el mundo es bienvenido.

El mercado de Santa Eugenia ocupa un edificio moderno, funcional y luminoso. Este edificio se asoma a un parque, uno de los muchos que hacen de Santa Eugenia “una ciudad alfombrada de verde”.

Los puestos de mercado tradicional cubren, desde la experiencia y la proximidad, las necesidades básicas de los hogares de la zona en lo que hace a la alimentación: pescaderías y carnicerías, panaderías, bollerías, fruterías.

El proyecto de remodelación de este mercado ejecutado en 2007, y algunas actuaciones complementarias posteriores, que en el marco del Plan de innovación y transformación de los mercados de la ciudad, han dado como resultado un amplio y acogedor espacio comercial en el que se agrupan 24 locales interiores y 11 tiendas exteriores.