Ejemplo de frutas tropicales ¿Cuáles son?

Si eres amante de las frutas tropicales, te gustará analizar brevemente cuáles son las variedades tanto de comercio mundial o de producción en España. Además, te mostraremos cuál es su presencia en España en diversas producciones propias y su comercio entre todas las importaciones.

Las frutas tropicales

Cuando queremos hablar de frutas tropicales estamos mencionando las diversas cosechas de frutas que se dan en temperaturas de clima tropical o subtropical.

Por ese motivo, al mencionar alguna de España, estamos buscando las zonas con temperaturas templadas donde no se halle algún clima frío o inferior a 0°C.

En la mayoría de los casos, también son llamadas como frutas exóticas. En vez de ser producida por frutas familiares biológicas, más bien son precedidas de su hábitat en particular.

Producciones en España

Podemos hablar sobre las frutas tropicales iniciando por los dos grandes grupos de lugares climáticos en ciertas zonas que ayudan a la producción de estos frutos.

Por ejemplo, varía el comercio y la cosecha de dichos alimentos porque la zona está calificada para producir diferentes frutas de acuerdo al clima que se presente.

En diversas zonas de España vemos qué el clima es más templado, y la producción de frutas tropicales se da en gran manera, a diferencia de otros lugares.

Top 5 de las frutas tropicales

Entre la gran popularización que se presenta en España, se le dará prioridad a las siguientes frutas tropicales que son claves por el cambio climático. Entre ellos mencionamos los siguientes:

Kiwi

Comencemos mencionando el kiwi. En España se han producido toneladas de esta fruta gracias a su procedencia en Nueva Zelanda.

Desde 1969, en España se ha propuesto cultivar y producir en gran manera el kiwi para llevarlo a otras regiones y concretar el comercio de esta fruta.

No podemos olvidar que la pulpa verde ácida etiqueta específicamente en España a la región de Galicia. Es cierto que los países productores como China son los principales originarios antes que España; pero se han concretado en diversas regiones del continente para darla a conocer.

Guayaba

Continuamos mencionando a la guayaba y su producción en las zonas de España. A la hora de la verdad ha sidouno de los frutoss exóticos de los municipios granadinos.

Además, lugares como Motril y El Salobreña se han vuelto de las principales zonas donde se está plantando esta fruta, haciendo que su producción sea más alta entre lugares como Almuñécar del este de Málaga y Nerja.

No puedes perder esta oportunidad de conocer sobre la guayaba porque su producción ha sido la mejor en todos los años y se mantiene como una adquisición de antaño que no existía en otros países.

Papaya

Continuamos con una de las frutas que está predominando entre las zonas principales de Málaga, Murcia y Granada. Es otra fruta l originaria de Centroamérica que no ha permitido su encuentro en otros cultivos.

Más bien, el clima subtropical semiárido de aquella zona está garantizando muchos veranos secos e inviernos con temperatura suave que permiten la producción de la papaya. No obstante, predomina entre el 80% de la superficie.

Por ese motivo ha sido una de las mejores variedades de fruta dominante en España que se está haciendo la protagonista entre las producciones de fruta más grande, como la del mango.

frutas tropicales

Aguacate

A continuación, hablaremos  del aguacate. Diversos países de Latinoamérica han querido ser los principales productores de esta fruta verde por su gran aporte en potasio y nutrientes.

Sin embargo, España no se ha quedado atrás porque Granada y Málaga han producido el microclima tropical que permite la gran producción de esta fruta. Entre muchos lugares se ha conformado como la más producida, posicionándose en un 90% de los lugares y en Canarias se ha creado el resto del aguacate.

Permitiendo a su vez un comercio muy grande en lugares provenientes como Estados Unidos, México y el Caribe, que han sido los principales del cultivo más productivo, pero no dejando a España a un lado.

Tomate

Por último, hablemos del tomate. Es científicamente considerado fruta y, aunque no se hace una producción tan grande entre las fronteras de España, sí se ha convertido en unos de los sembradíos más habituales.

Frutas tropicales adicionales

Al llegar el calor en la zona de España, empieza claramente la fresca producción de diferentes frutas qué se vuelven los alimentos diarios de cada persona española.

  • Por ejemplo, entre el listado de las frutas tropicales que se pueden comprar en España, mencionamos principalmente el mango siendo de origen asiático y con sabor dulce.
  • Sin olvidar la pitahaya, originaria de México que se ha vuelto muy popular por su cáscara y capa asemejada a escamas de dragón.
  • Por consiguiente, encontramos el Kumquat, perteneciente entre la categoría de los cítricos como un pequeño Naranjo que presenta un sabor dulce entre su pulpa. También es una fuente de vitaminas y nutrientes para nuestro organismo.
  • Además, cabe destacar también la pera China. Su consumo y existencia original también es de España porque se utiliza mucho entre la cocina para elaborar horneados (por su gran resistencia a altas temperaturas) y no se desmorona al tacto humano. Se considera también como una fruta exótica en este caso, siendo el motivo principal de hacer su aparición en esta lista.

Esas, entre muchas otras frutas tropicales, también prestan los nutrientes que necesita cada ser humano. Lo resaltante en las frutas mencionadas hoy es su producción y comercio en cada región del mundo, especialmente en España.