Nombres de Cafés para que sepas diferenciarlos

¿Le encanta el el sabor de esta bebida? ¿Conoce todos los diferentes nombres de cafés? Hay muchos y puede resultar confuso estar al tanto de todos ellos. En este post, hablaremos de los diferentes tipos de café y le daremos un poco de información sobre cada uno de ellos. ¡También le diremos cómo pedirlos en una cafetería!

En este establecimiento del Mercado de Santa Eugenia podrá disfrutar de los mejores cafés y desayunos.

¿Qué es el café?

Lo primero que debemos hacer antes de empezar a comentar los diferentes nombres de cafés y sus características particulares es saber qué es exactamente esta bebida. El café es una bebida elaborada con granos de café tostados, que son las semillas de las bayas de ciertas especies de Coffea. Los dos tipos más comunes de estas especies son Coffea Arabica y Coffea canephora.

Estas semillas se obtienen de los frutos de la planta y después se procesan, tuestan, muelen y preparan para obtener la bebida que todos conocemos como café.

Nombres de Cafés

  • Espresso: Es un tipo de café muy fuerte con una gruesa capa de espuma en la parte superior y un sabor profundo y rico. Se elabora forzando el paso de agua caliente a través de café finamente bajo presión.
  • Capuchino: Este tipo de café se elabora con espresso y espuma de leche al vapor, normalmente coronado con chocolate en polvo o sirope. Es una bebida muy popular en Europa.
  • Café bombón: Se trata de un tipo de espresso al que se añade una leche condensada muy dulce. Su textura y dulzor lo convierten en una bebida ideal para quienes desean algo más dulce que el espresso normal.
  • Moca: Es similar al capuchino, pero la espuma de leche del moca se hace con trocitos de chocolate fundido en lugar de leche o nata. Tiene
  • Moca: El moca es similar al capuchino, pero además añade chocolate fundido o cacao en polvo a la mezcla.
  • Café con leche: El café con leche es un tipo de café preparado con espresso y leche al vapor, casi sin espuma.

nombres de cafes

  • Americano: Este tipo de café se prepara diluyendo uno o dos chupitos de espresso en agua caliente. Es perfecto si desea tomar una taza de café más grande sin el sabor fuerte de un.
  • Café con leche: El latte es un tipo de café en el que se añade leche vaporizada al espresso. Suele contener más leche que el capuchino y también lleva espuma por encima.
  • Café irlandés: Este tipo de café se elabora con espresso, whisky, azúcar y se corona con nata montada.
  • Café frío: El café preparado en frío es un método de preparación del café que consiste en remojar granos molidos gruesos en agua a temperatura ambiente durante 12 horas o más y filtrar después los posos.
  • Frappuccino: Un frappuccino es una bebida mezclada hecha con café expreso, hielo, leche y otros aromatizantes como sirope o chocolate en polvo. Suele ser terminado con nata montada y una pizca de chocolate.
  • Flat white: Un flat white es esencialmente una bebida a base de espresso que incluye leche vaporizada sin espuma. Suele servirse en una taza más pequeña que los capuchinos o los lattes, y tiene un sabor fuerte.

Conociendo los diferentes nombres de cafés, podrá asegurarse de pedir exactamente lo que busca cuando pida en una cafetería. También puede experimentar con distintos tipos de café para encontrar el que mejor se adapte a su gusto. El café es una bebida deliciosa, ¡así que no tenga miedo de probar algo nuevo! Disfrute de la rica variedad de sabores y aromas que le ofrece.

En Mercado de Santa Eugenia contamos con una amplia variedad de productos de todo tipo para que pueda encontrar exactamente lo que está buscando. No dude en hacernos una visita.