Propiedades de las Lentejas que debes conocer

Las lentejas son un tipo de legumbre muy popular en muchas partes del mundo. Tienen un alto valor nutricional, y son una buena fuente de proteínas y fibra. En este post hablaremos de las lentejas y sus propiedades. Comentaremos qué es este tipo de legumbre y mencionaremos todas sus características físicas y curiosidades sobre ellas. Posteriormente hablaremos de sus propiedades y de todo lo que nos puede aportar añadirlas a nuestra dieta. Sigue leyendo si estás interesado en esto y quieres saber más.

Puedes encontrar las mejores lentejas haciendo click aquí.

¿Qué son las lentejas?

Las lentejas son un tipo de legumbre que se consume habitualmente en todo el mundo. Son pequeñas, redondas y de forma plana, con una amplia variedad de colores que incluyen el amarillo, el verde y el rojo. Las lentejas son ricas en nutrientes como las proteínas y la fibra, lo que las convierte en una excelente adición a cualquier dieta.

La forma de obtener la lenteja es curiosa, ya que se cultivan en vainas que se abren cuando las lentejas están completamente maduras.

Lentejas y sus propiedades

Sin duda, este alimento es muy interesante desde el punto de vista nutricional. Son una gran fuente de proteínas, que pueden ayudar a mantener nuestro cuerpo fuerte y sano. Además, las lentejas tienen un alto contenido en fibra, que es importante para mantener una buena salud digestiva.

Además de su valor nutritivo, las lentejas tienen otras propiedades interesantes. Por ejemplo, las lentejas son increíblemente duraderas y pueden almacenarse durante largos periodos de tiempo sin perder su calidad ni su valor nutricional. Otra propiedad interesante de las lentejas es que se cocinan muy fácilmente y pueden añadirse a una gran variedad de platos.

En general, las lentejas son una gran opción alimenticia para cualquiera que busque mejorar su dieta y su salud. Tanto si quiere añadir más proteínas o fibra a sus comidas, como si simplemente quiere disfrutar del sabor único que ofrecen, son un alimento versátil y nutritivo que debería incluirse en cualquier dieta.

lentejas propiedades

Recetas sencillas que incluyen lentejas

  • Sopa de lentejas: esta es una de las recetas de lentejas más populares, y es fácil de hacer en casa. Sólo tiene que rehogar algunas cebollas y ajos en una olla, añadir las lentejas, el caldo de pollo o de verduras y sazonar con sal y pimienta. Deje que la sopa cueza a fuego lento hasta que espese y sírvala caliente.
  • Ensalada de lentejas: esta es otra sencilla receta de lentejas que es perfecta para un almuerzo o cena ligera. Simplemente combine las lentejas cocidas con tomates, pepinos y cebollas picados, y luego rocíe con aceite de oliva y zumo de limón. Añada algunas hierbas frescas como perejil o cilantro para darle más sabor.
  • Ensalada de lentejas: esta es otra sencilla receta de lentejas que es perfecta para un almuerzo o cena ligera. Simplemente combine las lentejas cocidas con tomates, pepinos y cebollas picados, y luego rocíe con aceite de oliva y zumo de limón. Añada algunas hierbas frescas como perejil o cilantro para darle más sabor.
  • Lentejas al curry: si busca algo más exótico, pruebe una receta de lentejas con un toque indio. Sólo tiene que sofreír algunas cebollas, ajo y jengibre en una olla, añadir las lentejas y sus especias de curry favoritas, como la cúrcuma o el comino. Deje que la mezcla se cocine a fuego lento hasta que las lentejas estén blandas, y luego adórnelas con hierbas frescas como perejil o cilantro para terminar.
  • Salsa boloñesa de lentejas: otra deliciosa receta de lentejas es la salsa boloñesa de lentejas. Puede utilizarse como sustituto de la boloñesa tradicional a base de carne, y es igual de sustanciosa y satisfactoria. Basta con rehogar algunas cebollas, ajos y zanahorias en una olla, y luego añadir las lentejas cocidas junto con los tomates en conserva o la pasta de tomate.
  • Hamburguesas de lentejas o hamburguesas vegetales: las lentejas son también un gran ingrediente para las hamburguesas vegetales. Añaden proteínas y textura, a la vez que ayudan a que las hamburguesas se mantengan bien unidas sin tener que usar huevos o pan rallado. Sólo tiene que mezclar las lentejas con sus verduras y especias favoritas, formar hamburguesas y cocinarlas en el horno o en la parrilla hasta que estén bien doradas.

Hay muchas recetas sencillas a las que puede probar. Elija la que más se adapte a sus gustos y empiece a disfrutar de las lentejas y sus propiedades. Mercado Santa Eugenia es el sitio ideal para encontrar los productos que necesitas y realizar cualquiera de estas recetas mencionadas.