Besugo | Propiedades, Beneficios y Valor nutricional

En este post vamos a hablar del besugo. Vamos a comentar las propiedades de este pescado y todo lo relacionado con él. También comentaremos de dónde proviene y cuáles son sus características físicas. En este post hablaremos de las propiedades del besugo, así como de su valor nutricional. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre este pescado que cuenta con tantas cosas buenas para la salud.

Puedes conseguir pescado de la mejor calidad aquí.

¿Qué es el besugo?

El besugo es un pescado que se puede encontrar tanto en agua salada como en agua dulce. Tiene un cuerpo alargado y una mandíbula inferior sobresaliente. El besugo suele ser de color gris claro o plateado, con manchas oscuras en los flancos. Es un pescado azul, lo que significa que contiene altos niveles de ácidos grasos Omega-3.

La zona más común para encontrar besugo es el mar Mediterráneo. También es popular en Japón, donde se llama Tai.

¿Cuáles son los valores nutricionales del besugo?

Una ración de 100 gramos de besugo cocido proporciona:

-Calorías: 97

-Proteínas: 20,48 gramos

-Grasa: 0,93 gramos

-Ácidos grasos omega 3: 600 miligramos

-Vitamina B12: 0,78 microgramos (32% VD)

besugo propiedades

¿Cuáles son los beneficios del besugo?

El besugo es un pescado muy saludable. Es rico en proteínas, bajo en grasas saturadas y una buena fuente de ácidos grasos omega 3, que son beneficiosos para la salud del corazón. Además, el besugo es una buena fuente de vitaminas y minerales, como el selenio, fósforo y potasio.

También es una buena opción para las personas que intentan perder peso o mantener un peso saludable, ya que es bajo en calorías y grasa. Además, es una buena fuente de proteínas magras.

Propiedades del besugo

Estas son las propiedades del besugo que más deberíamos destacar:

  • Es un pescado muy magro, con poca grasa.
  • Contiene altos niveles de proteínas y minerales como el fósforo y el potasio.
  • Es una buena fuente de ácidos grasos omega 3.
  • Tiene muy pocas calorías, lo que lo hace ideal para las dietas.

Ahora que lo sabe todo sobre el besugo, ¡esperamos que lo incluya en su dieta! Es un pescado muy saludable con muchos beneficios para su salud. Si le ha gustado este post, por favor, compártalo.