¿Es perjudicial consumir Jamón York durante el embarazo?

Uno de los periodos de mayor cuidado y atención es la etapa de embarazo de una mujer. Aunque es un momento muy emocionante, debes estar alerta con respecto a la salud. Una de las cosas de gran importancia es saber los alimentos que una mujer embarazada puede consumir. Por eso, hoy nos centraremos en saber si es perjudicial consumir jamón York durante el embarazo o no.

Las embarazadas y los embutidos

A las mujeres que se encuentran en estado de gestación no se les recomienda ni se les permite comer ningún tipo de embutido crudo. Esto tiene que ver con el hecho de quelos embutidos pueden contener el parásito llamado toxoplasma gondii.

Este parásito, provoca una enfermedad que no es tan grave para la madre, pero si puede afectar seriamente al bebé. El jamón York es un tipo de embutido que puede causar cierta duda sobre el consumo para mujeres embarazadas. Entonces ¿se puede consumir jamón de York durante el embarazo?

¿Qué tan perjudicial es el jamón york para embarazadas?

Aunque el jamón York es un tipo de embutido, se caracteriza principalmente por ser totalmente cocido. Tal como su nombre lo indica, es un tipo de jamón el cual ha sido pasado por un proceso que elimina los microorganismos que pueden causar daño.

Por eso, podemos afirmar que el jamón York no resulta perjudicial para las mujeres embarazadas. A diferencia de otros embutidos como la pechuga de pavo, mortadela u otros embutidos que no están cocidos, el jamón York proporciona buenas propiedades para la mujer embarazada.

De igual forma, una mujer embarazada puede consumir cualquier tipo de embutido que ha sido cocinado previamente. Aquellos que han sido expuestos a un período de congelación y cocción han eliminado las bacterias dañinas, por lo que son idóneos para las mujeres embarazadas.

Antes de comprar cualquier embutido, debes asegurarte de que éste se encuentre en óptimas condiciones y que realmente sean un tipo de embutido cocido. No obstante, para aquellas mujeres que anteriormente dieron positivo al toxotest ya presentaron anticuerpos de la enfermedad y lo han superado, se les puede indicar el consumo de embutidos ya que no corren el riesgo de contagio.

jamon york embarazo

Los riesgos de ciertos alimentos durante el embarazo

Tal como ya lo hemos analizado, existen muchos riesgos que se pueden presentar durante el embarazo. Así que las mujeres en esta etapa de gestación deben tener mucho cuidado con lo que comen y las sustancias que pueden afectar al bebé.

Los riesgos que se pueden sufrir durante un embarazo son innumerables. Se relacionan con ciertos alimentos que afectan principalmente al bebé. Muchos provocan problemas de desarrollo en el feto, o también se pueden presentar malformaciones e incluso abortos. Cuando una mujer embarazada no consume los alimentos adecuados puede presentar problemas de salud muy graves. Y en caso de consumir algún embutido no recomendado puede presentar la enfermedad de toxoplasmosis. Es por esto que mucha gente se pregunta sobre el jamón york durante el embarazo.

Precauciones durante el embarazo

Lo más adecuado es tener un alto nivel de precaución durante el embarazo. Para asegurarse de no cometer errores a la hora de consumir algunos alimentos, la madre debe estar en continuo control con un médico especialista.

En muchos países, se promueve la buena sanidad y el sistema de control alimenticio seguro para toda la población. En España, se recomienda visitar al médico y seguir sus sugerencias a la hora de consumir ciertos alimentos si se encuentra en estado de embarazo.

Lo más apropiado es evitar cualquier tipo de carne cruda o poco cocinada, como: salchichón, chorizo, embutidos secos o semisecos. Todo esto con la finalidad de cuidar a la mujer en preiodo de gestación, y sobre todo al bebé que viene en camino.