Calorías boquerones en vinagre | ¿Lo sabías?

En España existe un aperitivo por excelencia que suele ser tan delicioso como apetecible. Se conoce como boquerones en vinagre, un aperitivo sencillo que saca el máximo provecho del pescado con el cual está hecho.Brinda sabor a las mesas de muchos hogares españoles (aunque suelen ser aperitivos para bares en España).

Lo curioso de este aperitivo de bar en España, es que uno podría llegar a pensar que las calorías de los boquerones en vinagre pueden llegar a ser extremadamente altas. No obstante, pese a que efectivamente no es tan baja como se puede imaginar, dicho valor calórico queda en segundo plano cuando se conocen todos los beneficios que este simple plato puede llegar a poseer.

¿Cuántas calorías tienen los boquerones en vinagre?

Si se comparan las calorías que tienen los boquerones en vinagre con las anchoas, se puede vislumbrar que realmente no hay una diferencia tan marcada entre ambos productos derivados del mar. Podemos encontrar así que estos boquerones en vinagre cuentan con aproximadamente 272 calorías por cada 100 gramos consumidos. Con 100 gramos pueden comer fácilmente dos personas (lo que reduciría la ingesta de calorías por los boquerones avinagrados a la mitad).

Independientemente de las calorías de los boquerones en vinagre, no hay que dejar de lado que esta clase de preparación en este alimento tan particular puede contar con las siguientes propiedades:

  • Gran aporte en Omega 3, gracias a que los boquerones son una gran fuente de ácidos grasos que resultan muy saludables para el organismo. Pueden disminuir el colesterol e incentivando las funciones anticoagulantes del cuerpo.
  • Los boquerones en vinagre también son una gran fuente de vitaminas de los grupos D, B y A. Tienen también una cantidad decente de hierro, calcio y fósforo que le hace muy bien al consumidor.
  • Es una gran fuente de proteínas, ideal para sentir mucha más vitalidad al momento de emprender alguna tarea o sencillamente para levantar el ánimo.
  • Los boquerones en vinagre también son excelentes para reducir los niveles de estrés en el cuerpo. Mejoran el rendimiento de los intestinos y el sistema nervioso y muscular. ¡Mejora la inmunidad en términos generales!
  • Los boquerones también tienen una acción positiva en el sistema cardiovascular, incentivando así la absorción de nutrientes que el cuerpo verdaderamente necesita. ¡Todo por comer boquerones en vinagre en porciones moderadas!

Queda demostrado que las calorías de los boquerones en vinagre, aunque sean un poco altas, no suponen ningún inconveniente para el cuerpo humano. Es un tipo de alimento que no te va a engordar o perjudicar de alguna manera si es que lo consumes con regularidad. ¡Muy por el contrario!

Anímate, pues, a consumir boquerones en vinagre con un poco más de frecuencia de lo que ya lo haces actualmente. Siempre midiendo las porciones y no cayendo en ningún tipo de exceso por el consumo de esta preparación de pescado. ¡Recuerda que la clave de una buena dieta es el balance!