La Fruta Carambola | Propiedades que debes conocer

Son muchas y de sobra conocidas las típicas frutas que encontramos en casa y que nos recomiendan comer desde que somos bien pequeños. No obstante, existen muchas otras variedades de fruta que no son tan conocidas pero que ,aún así, también guardan una enorme cantidad de beneficios para nuestra saludad corporal. En este post, hablaremos de las propiedades de la fruta carambola y de cómo puede beneficiar a tu salud.

Puedes encontrar fruta de la mejor calidad aquí.

¿Qué es la fruta carambola?

Lo primero que vamos a hacer es conocer un poco más esta fruta y sus características. La fruta carambola es una fruta pequeña y redonda con una piel amarilla o verde. Está lleno de pequeñas semillas rodeadas de una pulpa dulce. Esta fruta es originaria de la península malaya, Indonesia y Filipinas. La carambola también se conoce como la fruta estrella por el dibujo en forma de estrella de su piel. Es un fruto que destaca y llama mucho la atención por la forma estrellada que acabamos de comentar.

Es una fruta muy poco calórica, sólo 35 calorías por cada 100 gramos. También es una buena fuente de fibra dietética y antioxidantes.

Propiedades de la fruta carambola

A continuación vamos a citar y comentar algunas de las muchas propiedades y beneficios para salud que tiene esta fruta:

  • El fruto de la carambola es rico en antioxidantes, que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres. Sin duda, muy interesante.
  • También es una buena fuente de fibra, que ayuda a regular el sistema digestivo y a prevenir el estreñimiento. Tus procesos digestivos mejorarán en gran medida en el momento en que empieces a consumir la fruta carambola.
  • Esta fruta también es diurética, por lo que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo. Además, también tiene un efecto depurativo, por lo que ayuda al organismo a eliminar las toxinas.
  • El fruto de la carambola es también muy bajo en calorías, como hemos visto antes, lo que lo convierte en un alimento ideal para las personas que intentan adelgazar o controlar su peso.
  • La fruta carambola también tiene un alto contenido en vitamina C, por lo que ayuda al sistema inmunitario a funcionar correctamente y a combatir las infecciones.

Como puede ver, el fruto de la carambola es realmente interesante y tiene muchas propiedades que pueden ser beneficiosas para su salud. Así que si aún no las has probado, te recomendamos que lo hagas.